14 de diciembre de 2010

LAS CINTAS DE CASSETTE NOS HACEN MAYORES


Explicar a tu hijo que es un Walkman.

Llegara el día. Quizá en el trastero de tu casa, o en una tienda de segunda mano, igual en un salón de exposiciones… pero tendrás que ser fuerte y asumir que en el momento menos esperado de tu vida, tu hijo te formulara esa pregunta:

¿Papa, que es un walkman?

Entonces tú, tragaras saliva y tendrás que afrontar que te has hecho mayor.

Hace dos meses, la empresa Sony dejo de producir Walkmans y lo que esta claro es que en apenas unas decadas este reproductor gigante vera su final, quedando en el olvido de todos y tan solo en manos de aquellos amantes retro del año 2040.

Con apenas 30 años de vida, este aparato parece dar sus últimos suspiros. Sus baterías AA, su cinta magnética que se enredaba una y otra vez, los cassettes de las gasolineras… todo esto se ira con el.

Donde quedaran entonces el VHS, los cartuchos de videojuegos de medidas desproporcionadas de la GameBoy o de la Sega Master System, los carretes de las cámaras fotográficas, los disquetes y sus disqueteras...

Año 2050, imagínense por un momento dentro de 40 años, mirad a vuestro alrededor. Piensen como será el iPhone, las pantallas de televisión...sera la era sin cables, ténganlo claro: el bluetooth dominara el mundo.

Nosotros comenzamos caminando con un Walkman colgado del pantalón, unido por un cable que siempre se enredaba a unos cascos de enormes orejeras y utilizando cintas de cassette, así que amigo, prepárate, porque te va a tocar explicárselo a alguien, y lo mas probable es que esa persona escuche musica en un reproductor Apple inyectado directamente en el cerebro.

* No he hablado del Discman porque el pobre bastante tiene ya.


MARYONE F.

4 comentarios:

  1. me encanta original y divertido a la vez

    ResponderEliminar
  2. el bluetooth ya esta desfasao

    muaka

    ResponderEliminar
  3. jajaja aaaaaay mi walkman... y que me dices de cuando se le iban gastando las pilas y toodoo se raalentizaba un poocoo y un poocooc maaaas y maaaaaaas...
    muaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Que bueno el recuerdo del walkman, no es solo esa musica rasgada, es darle vueltas con el boli para rebobinar, es quedarse hipnotizado con cada vuelta de los ejes de la cinta, es enredarte con los cables y los cascos. Es el tacto de las cintas, ese sonido del plastico al rebuscarlas en el baúl, el poner las pegatinas del titulo torcidas, el ir de viaje y llevar pilas suficientes... jeje. gracias María, por hacernos recordar que antes la múscia era todo un ritual.

    ResponderEliminar